jueves, 25 de mayo de 2017

Canciones buenas a pesar de sus letras estúpidas

Yo he disfrutado de un montón de música sin entender ni jota de la letra (el extremo fue el finés).
Peor es disfrutar de canciones cuya letra es abominable. Le pasa a mucha gente con Imagine de Lennon, canción mala donde las haya además, y a mí con Hasta siempre comandante Che Guevara, y mira que era un criminal.

Esta canción de Los Planetas me gusta mucho:



Resulta que adapta (y estropea) la letra de una canción argentina, de tan barroca que la hace. No deja de ser una ventaja, porque casi ni se entiende a veces. Pero tiene una estrofa a la que me apunto literalmente:
Que el pan que el obrero amasa
Coma con dicha cumplida
Y que el derecho a la vida
No tenga trabas, ni tasas
Que el albañil tenga casa
Y el sombrerero, sombrero
Seguro que os habéis reído con esto, que demuestra mejor lo que quiero decir:



Sería presuntuoso ponerse a citar a Platón y las manías y el Fedro.

2 comentarios:

  1. Es posible que le pase lo mismo con esta: https://www.youtube.com/watch?v=REGAVqb23yE Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo, o eres muy mal pensado o no sé qué piensas de mí. Es una canción muy bonita. Había oído hablar muy bien de este disco, aunque sabía que trataba temas dolorosos.
      Esta canción, sin saber más, me parece una excelente canción de amor, pero no sé que esperas qué diga: quizá o soy tonto o no lo pillo o no sé qué pretendes.

      Eliminar